lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

ERC matiza que no hay acuerdo cerrado por Sànchez y desliza el nombre de Junqueras

Jordi Sànchez. EFE
Jordi Sànchez. EFE

JxCat pide al independentismo que no entre en "rifirrafes"

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha matizado este viernes que el nombre de Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat solo ha sido propuesto por JxCat, es decir, que no ha sido acordado con ERC y que debe hablarse con Esquerra para que pueda ser avalado por su partido.

Según ha indicado Sergi Sabrià en declaraciones a Catalunya Ràdio, "con la propuesta hecha por Puigdemont" de designación de Jordi Sànchez como candidato a la investidura "se rompe una línea muy defendida" que es la de restitución del "gobierno legítimo".

En clave de restitución, que es algo que centró la campaña electoral de JxCat, el portavoz de ERC ha sugerido como candidato alternativo a Sànchez el nombre de Oriol Junqueras, por ser el exvicepresidente del Govern, además del líder de su partido.

Por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha avalado este viernes que el candidato a la investidura sea el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, y ha pedido al independentismo no entrar en "rifirrafes" de nombres después de que los republicanos hayan pedido que el presidente de la Generalitat sea Oriol Junqueras. 

ERC matiza que no hay acuerdo cerrado por Sànchez y desliza el...
Comentarios