domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Encuentran a una mujer embarazada oculta en el salpicadero de un coche

La Guardia Civil ha localizado en Melilla a una inmigrante embarazada que accedió a la ciudad oculta en un doble fondo construido en el salpicadero de un coche procedente de Marruecos, que fue abandonado por su conductor tras darse a la fuga.

Según ha informado el instituto armado, el vehículo cruzó la frontera de Beni Enzar, el principal puesto fronterizo de Melilla, donde fue inspeccionado sin que, a priori, se localizara nada, por lo que se le autorizó la marcha.

Sin embargo, a cierta distancia, uno de los guardias civiles que habían participado en el registro se percató de un detalle que le hizo sospechar, por lo que le volvió a dar el alto, aunque el conductor no hizo caso y se dio a la fuga.

Inmediatamente, se inició la búsqueda del vehículo, que fue localizado poco más tarde en una calle de Melilla, abandonado y con las puertas abiertas.

Iniciado un nuevo reconocimiento, se apreció una posible modificación en la parte interior del motor, lo que aumentó las sospechas de que podía haberse realizado un doble fondo y que una persona podría estar en su interior.

Los agentes procedieron de inmediato a su extracción.
La mujer estaba "completamente encajada" en un doble fondo donde apenas podía respirar, ya que los autores del mismo habían retirado los sistemas de ventilación y cableado, aunque no en su totalidad.

La inmigrante, en el momento de ser sacada del doble fondo, se encontraba inconsciente, por lo que se le practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios que la trasladaron luego al Hospital Comarcal.

Por su parte, la Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones necesarias para identificar al conductor del vehículo.

Encuentran a una mujer embarazada oculta en el salpicadero de un coche
Comentarios