La Policía cree que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa pudo ser voluntaria

Organizan batidas en busca de la exesquiadora, cuyo coche apareció en la sierra madrileña
Fotografía del twitter de una amiga de la familia Fernández Ochoa del Mercedes, clase A, de color negro. EFE
photo_camera Fotografía del twitter de una amiga de la familia Fernández Ochoa del Mercedes, clase A, de color negro. EFE

Medio centenar de efectivos buscan por tierra y aire a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa en la sierra madrileña que ella conoce tan bien, bajo la hipótesis policial de una desaparición voluntaria y no forzada ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia.

Lo han dicho los encargados del operativo de la Policía Nacional, Pedro Herranz y Juan José Bernal, en el aparcamiento de Las Dehesas (Cercedilla) donde se encontró el coche de la exesquiadora este domingo y donde se han instalado unas carpas en las que esperan familiares y amigos de Blanca, desaparecida desde el 23 de agosto.

Según los responsables policiales, Blanca pudo haber salido del coche a caminar con dos bastones de senderismo y la familia cree que podría haberse despistado o desorientado

Herranz ha insistido en que "aparentemente no hay indicios de riesgo o de que haya sido una desaparición forzada". A preguntas de los periodistas, ha reconocido que no hay ningún testigo que la haya visto montarse en otro coche o irse con otra persona.

La Policía ha pedido que hasta el lunes ningún voluntario acuda al parque natural de Las Dehesas para ayudar en las labores de búsqueda, que en principio continuarán hasta alrededor de las 20.00 horas para no poner en peligro a las personas, ya que es una zona con precipicios. 

El coche de la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, ha sido encontrado en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía Nacional busca a la exesquiadora desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que se había dejado el móvil en casa después de decir que se iba a hacer senderismo unos días al norte de España.

En la zona ya se han organizado batidas espontáneas de amigos, vecinos y allegados, después de que esta mañana se haya encontrado su coche, un Mercedes clase A negro, en un aparcamiento para senderistas cerca de Fuenfría.

De ese aparcamiento salen varias rutas de senderismo que ella frecuenta, ya que al poco de nacer su familia se trasladó a la localidad vecina de Navacerrada y ella pasó así su infancia en la sierra madrileña de Guadarrama, donde su padre trabajaba en la Escuela Española de Esquí.

Ni llamadas ni movimientos bancarios
Fernández Ochoa se marchó el pasado 23 de agosto en su coche y desde entonces sus tarjetas de crédito no han mostrado movimientos, han informado fuentes de la investigación.

La ex esquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que a lo mejor hacía el Camino de Santiago.

La medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga de Fernández Ochoa, ha asegurado en una entrevista en la Cope que la ex esquiadora, con la que habló por vez última en marzo, "estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas".

Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno, nació en Madrid el 22 de abril de 1963 y es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.