El homófobo comentario de Luis del Val sobre la carroza LGTBI de Vallecas: "Son maricones de mierda"

"Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas", comentó el periodista en un mensaje emitido en la Cadena Cope

"Si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda". Así concluye Luis del Val un mensaje emitido en la cadena Cope, consciente del carácter ofensivo de sus palabras.

En dicho comentario, emitido este martes en el programa Herrera en Cope, el periodista critica la presencia de una carroza LGTBI en la cabalgata de Reyes organizada en el barrio madrileño de Vallecas. "Se equivocan gravemente y en vez de los Reyes Magos van a ir drag queens de Reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas". 

La realidad es que solo una drag queen participará en la cabalgata. La Prohibida irá en una de las carrozas que acompañan a Sus Majestades dentro de un disfraz de peluche.



Para Del Val, "la exaltación del gay" en esta cabalgata servirá para que "los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas". En este punto, el periodista muestra su preocupación por "el derecho del niño", que considera "superior a la afrenta de convertir tradiciones en un vituperio estúpido que de lugar está fuera".

"Si el Orgullo Vallekano [colectivo vecinal que participa en la cabalgata] a los niños no respeta, porqué voy a respetar su miserable insolencia. Si invaden unos terrenos con irrupción que molesta, porqué voy a respetar su indignidad manifiesta. Y porque voy a aguantar que, en una infantil fiesta, me organicen promociones con total inconveniencia. Además con mi dinero, que derrocha la alcaldesa, que en esto de las tontadas cada día más progresa", continúa el periodista.

"Los gays son muy respetables, gente educada, muy seria. Los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda", afirmó Del Val, quien –remarca– se considera "respetuoso con los gays y sus problemas".

Comentarios