sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El Ayuntamiento de Madrid se persona en el proceso contra los policías que insultaron a Carmena

Manuela Carmena. ANTONELLO BUSCA (EFE)
Manuela Carmena. ANTONELLO BUSCA (EFE)

El consistorio expresa en un comunicado que "necesario" su intervención, dado la mala imagen que está generando el caso sobre la administración y el propio cuerpo

El Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el proceso penal que se ha abierto en un juzgado de Madrid en relación a las conversaciones de un chat de policías municipales en el que se vertían comentarios tipificados como delitos de odio contra diversas personas, incluida la alcaldesa Manuela Carmena.

Según ha explicado en un comunicado, el consistorio ve "necesario" personarse en este proceso porque "se vierten amenazas directas a un agente de Policía Municipal, por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio, por posible falta grave a una superior -la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena- y por la mala imagen que se está generando del cuerpo de Policía Municipal y del Ayuntamiento de Madrid".

Más allá del proceso judicial, también se ha abierto un procedimiento disciplinario interno dentro de la Policía Municipal que se encuentra en fase de información reservada, previa a la incoación de expediente disciplinario.

El Ayuntamiento detalla que en el momento en el que se abra dicho expediente se podrán aplicar medidas disciplinarias acordes al reglamento interno de Policía Municipal.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ordenó ayer a las fuerzas y cuerpos de seguridad que identifiquen a los agentes municipales de la capital que presuntamente amenazaron a un compañero en un chat en el que se insultó a la alcaldesa.

El agente se personó el pasado viernes para solicitar una orden de protección porque se sentía amenazado por varios compañeros de trabajo en un chat de mensajería instantánea de policías municipales.

En este chat se vertían insultos y amenazas contra Carmena y otras personas, algunos participantes alababan a Hitler y se insultaba a inmigrantes. 

El Ayuntamiento de Madrid se persona en el proceso contra los...
Comentarios