El vicepresidente del Madrid Fernández de Blas, relacionado con los papeles de Panamá

El dirigente blanco, mano derecha de Florentino Pérez, manejó presuntamente diversas sociedades en el país panameño antes de la amnistía fiscal llevada a cabo por Montoro
El vicepresidente del Real Madrid Eduardo Fernández de Blas
photo_camera El vicepresidente del Real Madrid Eduardo Fernández de Blas

El bufete de abogados Mossack Fonseca prestó sus servicios en diferentes ocasiones al vicepresidente del Real Madrid Eduardo Fernández de Blas. Así se desprende de una información publicada este viernes por El Confidencial, quien asegura haber tenido acceso a los documentos que relacionan a uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez con los famosos papeles de Panamá.

A Fernández de Blas se le vincula presuntamente con las sociedades panameñas Durian Development Corporation y Artland Associates Corp., ambas con cuentas en Suiza.

El vicepresidente del Madrid, abogado de profesión, gestionó diversos aspectos de estas compañías hasta la amnistía fiscal impulsada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mediante la cual se invitaba a todos los españoles que tuvieran bienes en el extranjero a declararlos a la Hacienda pública. En ese momento acabaría la labor de Fernández de Blas en relación a ambas sociedades, si bien una todavía aparece con estatus vigente en el Registro Público de Panamá.

El propio Fernández de Blas quiso salir al paso de todas estas informaciones y explicó que "no tengo ninguna sociedad ni participación en ningún paraíso fiscal y nunca he estado en Panamá". Además, añade que "en el ejercicio de mi profesión como abogado, dos empresas panameñas contratan mis servicios profesionales y una de ellas me apodera para vender unas acciones de una sociedad panameña. El otro poder de la otra sociedad no fue utilizado". El directivo madridista termina señalando que "el apoderamiento está inscrito en el Registro Mercantil de Panamá, y es público".

Cabe recordar que Fernández de Blas fue noticia el pasado mes por afirmar con rotundidad que "lo deportivo no es lo más importante" en el fútbol, sino que el valor de un equipo se mide por su gestión económica, y por ende, por los ingresos que obtiene al término del ejercicio económico. 


Comentarios