viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Tenso desencuentro entre Rivera y Wyoming por los símbolos franquistas

Wyoming y Albert Rivera durante la acalorada entrevista
Wyoming y Albert Rivera durante la acalorada entrevista
El líder de Ciudadanos se comprometió a ayudar a los españoles que buscan a sus familiares en fosas comunes pero mostró su oposición a cambiar los nombres de las calles

Albert Rivera protagonizó una de las entrevistas más tensas vistas en El Intermedio. La Ley de Memoria Histórica y el mantenimiento del nombre de las calles con nombres franquistas fue el detonante.

El programa mostró al líder de Ciudadanos varios testimonios de mujeres cuyos padres siguen en fosas comunes de la Guerra Civil. Tras ver el vídeo, Rivera prometió que, si llega a ser presidente del Gobierno, ayudará a esas familias a enterrar de manera "digna" a sus familiares. 

"Otro tema es el callejero", prosiguió el líder de la formación naranja, que explicó que cambiar el nombre a las calles y plazas de los pueblos españoles es un debate que no preocupa a los ciudadanos y "no tiene que ver con que puedan recuperar la dignidad de sus muertos".

Ante la insistencia de Wyoming, Rivera le preguntó al presentador: "¿D
ónde ponemos en crono de la historia? ¿En la dictadura, los reinados absolutistas...?"


No satisfecho con la respuesta, Wyoming le reprochó que "hay gente que vive ese problema todos los días". "Es triste servicio honrar la memoria de una víctima y tener que vivir en la plaza del señor que lo mató", sentenció el presentador. 

Tenso desencuentro entre Rivera y Wyoming por los símbolos franquistas
Comentarios