miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

El Supremo obliga al Tribunal de Cuentas a readmitir al exjefe de Informática

El Tribunal Supremo ha obligado al Tribunal de Cuentas a readmitir al que fuera jefe de su servicio de Informática en octubre de 2012, a quien cesó y expulsó de la institución mediante una orden que, según la sentencia, no estuvo siquiera "mínimanente" justificada.

La orden de cese que el Tribunal de Cuentas hizo para el jefe de su Servicio Central de Informática resulta así anulada por el Supremo, tribunal que ordena que se readmita al afectado en esa institución en un puesto de su nivel.

Fernando D.C.R., funcionario del Estado, fue nombrado Jefe del Servicio Central de Informática del Tribunal de Cuentas por libre designación en julio de 1992 y fue cesado en octubre de 2012.

El afectado solicitó un puesto de su nivel en el Tribunal de Cuentas y la nulidad de las actuaciones derivadas de su cese.

El pleno del Tribunal de Cuentas rechazó su recurso, consideró que no existía un puesto idóneo para él y le adjudicó un puesto de nivel 28 en el Gabinete Técnico de la Subdirección General de Coordinación Autonómica.

Además, rechazó que hubiera tratado al recurrente de forma desigual respecto a otros funcionarios cesados de puestos de libre designación.

Ahora el Supremo le da la razón al funcionario porque desde su nombramiento quedó en servicio activo en el Tribunal de Cuentas y porque "el argumento de la inexistencia en el seno de esa institución de un puesto materialmente idóneo" para él "no es procedente".

El Tribunal de Cuentas "no justificó mínimamente la imposibilidad aducida", añade el Supremo antes de decir que en el mismo período se adjudicó a diversos funcionarios que fueron cesados de puestos de libre designación y estaban en servicio activo, plazas en el mismo tribunal.

En la sentencia, el Supremo condena al Tribunal de Cuentas a pagar las costas del proceso.

El Supremo obliga al Tribunal de Cuentas a readmitir al exjefe de...
Comentarios