El rector del Seminario de Castellón, imputado por abusos a un exalumno

El rector del colegio diocesano Mater Dei y del Seminario Mayor de Castellón declarará el próximo día 28 como imputado por un supuesto delito de abusos sexuales a un exalumno.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón.

Por su parte, la Diócesis de Segorbe-Castellón no da "credibilidad alguna" a esta imputación.

La investigación judicial se inició en 2012 con una comunicación a la Fiscalía de Menores del Hospital de Castellón, donde la víctima afirmó haber sido objeto de abusos sexuales en el pasado, según el TSJCV.

La Fiscalía de Menores se inhibió porque la víctima ya era mayor de edad cuando interpuso la denuncia.

La Diócesis ha emitido un comunicado en el que explica que fue el Cuerpo Nacional de Policía quien informó al centro sobre la denuncia interpuesta por un exalumno del colegio diocesano Mater Dei.

Este alumno, según el mismo comunicado, había sido excluido del internado por "indisciplina y falta de aprovechamiento y de disponibilidad para la corrección".

"A raíz de la exclusión, este exalumno comienza a acusar al rector de nuestro colegio de abuso sexual", aseguran desde la diócesis.

El Obispado ha afirmado que colaborará con la justicia en todo lo necesario, pero, por el momento, ha descartado apartar al sacerdote diocesano de sus funciones hasta que no se tome una determinación por la autoridad judicial a este respecto.

Asimismo, la diócesis ha informado de que en su día ya realizó las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y "no encontró indicio alguno para dar verosimilitud a la acusación".

Comentarios