martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

El PSOE pide una ampliación en el plazo de enmiendas a la norma

El grupo socialista ha pedido que se amplíe el plazo de enmiendas a la totalidad y al articulado de la reforma laboral para que el Gobierno negocie con los sindicatos una modificación de su contenido, después de la gran repercusión que, según el PSOE, tuvo la huelga general del pasado 29 de marzo.

Fuentes del grupo parlamentario socialista han explicado hoy a Efe que su portavoz, Soraya Rodríguez, ha presentado en el Congreso un escrito pidiendo esta ampliación de plazos, sobre todo teniendo en cuenta que el límite para presentar las enmiendas de totalidad finaliza el próximo miércoles.

La solicitud se justifica, de acuerdo con las fuentes, en la necesidad de que se abra un proceso de diálogo que haga posible el acuerdo sobre el contenido de la reforma y pueda verse posteriormente reflejado en las enmiendas que a la citada iniciativa formulen los grupos.

El PSOE considera que la huelga general del 29M y las manifestaciones en protesta por la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy han tenido un amplio seguimiento, por lo que cree que el Ejecutivo está obligado a negociar con las centrales sindicales antes de que se debatan las enmiendas a la totalidad.

Hace algunas semanas, los socialistas reclamaron que UGT y CC OO pudieran comparecer ante la Comisión de Empleo de la Cámara Baja para exponer sus posiciones sobre la transformación del mercado de trabajo, pero el PP respondió que en ningún caso sería antes de que se debatieran las enmiendas a la totalidad. Precisamente el PSOE está ultimando su enmienda a la totalidad del texto, al igual que otros grupos parlamentarios, como IU-ICV-CHA.

El PSOE pide una ampliación en el plazo de enmiendas a la norma
Comentarios