El PSOE asegura que los indecisos acabarán votando a Rubalcaba

El Comité Electoral del PSOE considera que, a un mes de las elecciones generales, se ha producido un punto de inflexión en la precampaña y está empezando a recuperar el voto indeciso al calar el mensaje de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta conclusión del órgano electoral socialista será trasladada este jueves a los coordinadores provinciales de la campaña del PSOE por la directora de la misma, Elena Valenciano, en una reunión en la que les presentará también en lema de esa campaña.

Una consecuencia, asegura, de que el electorado progresista empieza a ser sensible a los ejes de la campaña de Rubalcaba: denuncia de los recortes masivos del PP, defensa del Estado de bienestar y de los servicios públicos, rechazo a la acumulación de poder en manos de la derecha, y proyecto de futuro para salir de la crisis con un modelo de sociedad más justo y equilibrado.

De forma paralela, consideran que, ante la incertidumbre económica, el electorado se muestra cada día más inquieto por el futuro de su propio bienestar y de servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad, la cobertura por desempleo o las pensiones.

Al respecto, las encuestas cualitativas que maneja el Comité Electoral del PSOE muestran que los indecisos del PSOE pueden seguir todavía molestos con su partido, pero están cada vez más preocupados por su futuro.

El cambio de tendencia aseguran que se nota en toda España, pero subrayan que en Andalucía y Cataluña la recuperación es más acentuada.

Para el PSOE, la denuncia de los recortes del PP ha tenido mucho impacto y, de hecho, el propio Mariano Rajoy ha intentado contrarrestarla hablando de las medidas de ajuste del Gobierno.

Los responsables de la campaña socialista han evaluado otro síntoma que se deduce de las encuestas: la progresiva preocupación de los electores progresistas por la excesiva acumulación de poder en manos del PP.

Para los expertos en demoscopia que trabajan en la campaña socialista, los españoles tienen aún muy presente "el nefasto recuerdo de la mayoría absoluta de Aznar, ligado a la guerra de Irak, a las mentiras del 11M, al recorte de derechos y a la prepotencia de la derecha".

Comentarios