El PSOE apela a un pacto improbable con Ciudadanos y Podemos

Los socialistas, que reconocen que la alternativa a Rajoy es "complicada", reúnen este lunes a su ejecutiva para que apruebe que Sánchez inicie contactos con Rivera e Iglesias
Rivera e Iglesias, en la rueda de prensa posterior a reunirse con Rajoy
photo_camera Rivera e Iglesias, en la rueda de prensa posterior a reunirse con Rajoy

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado este lunes que la intención de su partido es explorar la posibilidad de articular una mayoría alternativa al PP con Ciudadanos y Podemos, aunque ha reconocido que va a ser "complicado" por la incompatibilidad entre estos dos partidos.

Batet ha señalado que tras la fallida investidura de Mariano Rajoy, la disposición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es ver si formaciones como Podemos "están dispuestas a cambiar de actitud y de posición" para "poder articular una alternativa".

"Si realmente nadie quiere ir a terceras elecciones, ahora es el momento de demostrarlo. El resto de formaciones no le puede decir no a Rajoy y no a lo que es la alternativa política que es el PSOE", ha comentado Batet en declaraciones en Los desayunos de TVE.

Sánchez reúne este lunes a la Ejecutiva Federal del PSOE para exponer qué pasos pretende dar tras anunciar que va a llamar esta semana a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Comentarios