Ada Colau recibirá los cuatro votos del PSC en su investidura

Jaume Collboni justifica su apoyo a Barcelona en Comú por "coherencia" con las "políticas de izquierdas" que han pedido los votantes
Ada Colau celebrando los resultados electorales
photo_camera Ada Colau celebrando los resultados electorales

El alcaldable del PSC para Barcelona, Jaume Collboni ha afirmado que esta tarde votarán a favor de la investidura de Ada Colau (Barcelona en Comú) como alcaldesa por "coherencia con el mensaje de cambio y de hacer políticas de izquierdas" que han transmitido los ciudadanos.

Collboni también ha justificado este voto por "el apoyo a los gobiernos de izquierdas que aparten a la derecha" de los gobiernos de las instituciones que están haciendo los socialistas en toda España, y ha señalado Madrid, Valencia y las Baleares.

Los cuatro concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona darán su voto a Ada Colau esta tarde

El alcaldable del PSC ha remarcado esta "doble coherencia" como explicación del apoyo socialista a la futura alcaldesa, con ella a su lado, en una rueda de prensa conjunta a menos de 6 horas del pleno de constitución del nuevo consejo municipal.

Los cuatro concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona darán su voto a Ada Colau esta tarde en su investidura como alcaldesa, con lo que la ganadora de las municipales en Barcelona logrará el apoyo de 21 ediles, la mayoría absoluta del consistorio barcelonés.

"Es un voto confianza, no un cheque en blanco", ha subrayado Jaume Collboni, que ha explicado que la decisión cuenta con el beneplácito del 80,18 % de los miembros del consejo de la Federación del PSC de Barcelona, que anoche la sometieron a votación en urna.

Ada Colau ha agradecido el voto de confianza de los socialistas

Collboni ha señalado que en Barcelona, los socialistas hacen hoy lo mismo que en Madrid, apoyar "desde fuera" a los gobiernos de izquierdas, pero que no han renunciado a continuar trabajando para acabar entrando en el gobierno de la capital catalana dentro de unos meses.

Por su parte, Ada Colau ha agradecido el voto de confianza de los socialistas y ha señalado que "no es lo mismo ser investida con 11 que con la mayoría de 21 ediles", ya que los cuatro apoyos del PSC se suman a los cinco anunciados por ERC y uno de la CUP.

"Nos parece un buen inicio de mandato. Nos dejaremos la piel para estar a la altura de esa confianza" ha considerado Colau, que ha asegurado que hoy empieza en el Ayuntamiento de Barcelona "el mandato del diálogo".

Comentarios