miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

El príncipe de Bulgaria, grave tras un accidente en Madrid

El príncipe Kardam, primogénito del depuesto rey Simeón de Bulgaria y de su esposa Margarita, está muy grave tras sufrir un accidente de tráfico en las proximidades de Madrid, según fuentes del hospital Doce de Octubre.

La esposa de Kardam de Bulgaria, Miriam de Ungría, que viajaba con él, también resultó herida, aunque no hay precisiones acerca de su estado.

Fuentes de los servicios de emergencias apuntaron que el accidente ocurrió a primera hora de la tarde cuando el Jaguar en el que viajaban los príncipes en el exilio se salió de la carretera, chocó contra un árbol y volcó.

Seguramente perderá las manos
Estas fuentes apuntaron que el hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y dos manos catastróficas, lo que significa que están muy dañadas y probablemente le tendrán que ser amputadas.

El primogénito del antiguo rey fue estabilizado, intubado y trasladado en helicóptero en estado muy grave al hospital Doce de Octubre, mientras que su esposa sufre una fractura de codo y varias contusiones, según las fuentes.

Reyes sin reino
Nacido en Madrid en 1962, el príncipe Kardam es el primero de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria, heredero de la Corona en un país que no reconoce la monarquía, ya que la abolió en 1946, bajo influencia de la Unión Soviética.

Eso hizo que la familia se exiliara en España, pese a lo cual no ha abdicado del derecho al trono y entre 2001 y 2005 Simeón de sajonia Coburgo fue primer ministro de Bulgaria.

El príncipe de Bulgaria, grave tras un accidente en Madrid
Comentarios