El presidente del Tribunal Constitucional acepta la dimisión de Enrique López

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha aceptado la dimisión que le ha presentado hoy el magistrado Enrique López tras ser imputado por un posible delito contra la seguridad vial.

López fue interceptado el domingo por la mañana en Madrid cuando conducía su moto sin casco tras saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.

En un comunicado el TC informa de que Francisco Pérez de los Cobos ha aceptado la dimisión irrevocable que en la mañana de hoy ha presentado Enrique López.

Añade que el presidente del TC "agradece la sensibilidad institucional que Enrique López ha demostrado al tomar esta decisión así como los servicios prestados durante el tiempo en el que ha desempeñado el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional".

Enrique López accedió al TC en junio de 2013 y al ser uno de los dos magistrados del Tribunal designados directamente por el Gobierno la persona que el reemplace deberá ser aprobada en Consejo de Ministros.

López se encontraba en el TC en situación de servicios especiales ya que su plaza está en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de la que procedía.

Comentarios