El presidente de Murcia, "perplejo" tras ser investigado en la Púnica

Pedro Antonio Sánchez asegura que se le puede acusar de "escuchar ofertas" del conseguidor de la trama, pero "nunca" de haberlas firmado
Pedro Antonio Sánchez
photo_camera Pedro Antonio Sánchez

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho este martes y que siente "perplejidad" por el el auto del juez de la trama Púnica que le acusa de los presuntos delitos de cohecho, fraude y revelación de información porque, según sus palabras, "nunca se firmó nada de nada" con las empresas investigadas.

En una entrevista en la Cope, Sánchez ha reconocido que se le podría acusar "de haber escuchado ofertas", en este caso provenientes del "conseguidor" de la trama, Alejandro de Pedro, pero "nunca, ni ahora ni nunca" de haber firmado contratos para que se realizaran trabajos de mejora de su reputación en internet en su etapa de consejero de Educación y Cultura, como apunta el juez.

"Se nos dice a los políticos que tenemos que recibir a todo el mundo (...) Yo no sé quién es a quién recibo. Solo escucho y luego tomo decisiones", ha añadido el presidente al ser preguntado por la acusación del titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y la solicitud de recusación de la Fiscalía Anticorrupción llegada horas después de conocerse el auto.

Ha insistido en que las empresas de la trama "estuvieron casi un año permanentemente ofertando propuestas y ni con éstas ni con otras se firmó nunca ningún tipo de contrato", tras lo que ha confesado: "imagínese, sabiendo esto como lo sé, la perplejidad que me causa un auto de este tipo. No salgo de mi asombro".

Al ser preguntado por las consecuencias políticas de esta investigación, dado que el PP no goza de mayoría absoluta en el Parlamento y firmó un pacto de investidura con C's, el presidente ha asegurado que dimitirá si hay "una imputación formal". "Ése es mi compromiso y por encima de cualquier estrategia partidista creo que hay que exigir que seamos justos", ha zanjado Sánchez tras tachar de "ruin" la actuación de PSOE y Podemos, que pidieron ayer su dimisión y a los que, en palabras del presidente, "no les interesa la verdad de lo que ha ocurrido".

Comentarios