El PP pide que se dirima qué juez es competente para investigar los 'papeles de Bárcenas'

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reclamado hoy que se resuelva cuanto antes qué juez de la Audiencia Nacional -si Pablo Ruz o Javier Gómez Bermúdez- es competente para investigar los llamados "papeles de Bárcenas", y evitar así que el caso se prolongue más de lo debido.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha expresado su "temor" a que este conflicto de competencias dilate la investigación judicial sobre el caso Gürtel, tras cuatro años de diligencias.

"Un problema de España no es solo que haya casos de corrupción sino que la investigación se prolonga en el tiempo", ha alertado.

Preguntado si el juez Gómez Bermúdez ha podido caer en un "exceso de celo" por admitir a trámite la querella de IU sobre la supuesta contabilidad B en el PP, Alonso ha eludido hacer "juicios de intenciones" sobre la actuación del magistrado.

El juez Gómez Bermúdez admitió ayer parcialmente a trámite la querella de IU y citó a declarar a los supuestos donantes de dinero al PP, aunque no a los ex altos cargos del PP supuestamente receptores de esos fondos.

La investigación de los llamados "papeles de Bárcenas" la asumió el pasado jueves el juez Pablo Ruz, compañero de Gómez Bermúdez en la Audiencia Nacional, y la Fiscalía aboga porque sea Ruz, instructor del caso Gürtel, quien lleve la investigación.

Comentarios