El PP denuncia que el PSOE mata el Pacto Antitransfuguismo con la moción de censura

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha asegurado que el PSOE ''ha firmado la defunción del Pacto Antitransfuguismo'' con la moción de censura presentada por los concejales socialistas, junto a un ex edil del PP, contra el alcalde de Benidorm, el popular Manuel Pérez Fenoll.

En rueda de prensa, Costa ha pedido la dimisión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por ''mentir y engañar'' a los ciudadanos, y ha acusado a ésta última de ''auspiciar una rebelión encabezada por su madre'', la concejal socialista Maite Iraola.

''El Pacto Antitransfuguismo ha muerto no de inanición, sino apuñalado por la espalda por el PSOE. Ahora el ministro que preside la Comisión de seguimiento del pacto y el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) deberían dar explicaciones'', ha manifestado.

Costa ha anunciado además que el popular Manuel Pérez Fenoll será el candidato de su partido en 2011 y ha asegurado que ''obtendrá más votos, más apoyos y más concejales después de este atropello institucional del PSOE con un tránsfuga popular''.

''Mentiras y engaños del PSOE''
El secretario del PPCV ha aclarado que, preguntado por si esa ''muerte'' del Pacto Antitransfuguismo, significa que el PP presentaría mociones de censura en otras alcaldías, ha negado que eso vaya a ocurrir y ha precisado que supone ''que lo que diga el PSOE no tiene validez'' en relación a las mociones de censura.

Ha insistido también, citando frases de Alarte en prensa, en que el líder de los socialistas valencianos ''ha mentido y engañado a los ciudadanos al decir que nunca habría moción de censura en Benidorm y, por lo tanto, tiene que dimitir de forma inmediata o pedir la suspensión de militancia de los concejales socialistas''.

Además, ha denunciado ''el mayor fraude político tránsfuga'' porque, según Costa, los concejales socialistas se han dado de baja de la militancia del PSPV para no ser expulsados y poder presentarse en esa formación en las elecciones municipales de 2011.

Costa ha arremetido contra Alarte y lo ha calificado como ''el empecinado'' que cree ''que no pasa nada'', aunque ''no lo apoya su partido en Valencia ni Madrid ni ciudadanos en comicios electorales'', al mismo tiempo que los concejales de Benidorm y Pajín ''lo desautorizan'' en su puesto en el partido.

Tomadura de pelo de Leire Pajín
Sobre las declaraciones de Pajín en las que afirmaba que suspendería de militancia a los concejales socialistas si presentaban la moción, ha asegurado que ''nadie se cree que no lo sabía'' y que se trata de ''una tomadura de pelo con premeditación y alevosía''.

Preguntado por si esta moción de censura es igual que la suscrita en el verano de 2008 en Dénia que dio la alcaldía a la popular Ana Kringe, Costa ha defendido que ''nosotros no hacemos lo que hace el Partido Socialista'', ya que su grupo ''pidió a la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que dictaminara si lo era y aún lo estamos esperando''.

Costa ha reiterado que sus concejales no dimiten para luego buscar la elección en 2011 con el mismo partido, sino que desde el PP ''damos la cara y pedimos explicaciones'', como lo hizo en El Puig al suspender de militancia de todos los concejales que tuvieron apoyo del PSOE para alcanzar la alcaldía.

Comentarios