martes. 18.02.2020 |
El tiempo
martes. 18.02.2020
El tiempo

El PP cree que el PNV trata de ''ocultar un acuerdo tácito con Bildu para repartirse el poder''

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, ha opinado  que la decisión del PNV de votar a sus propios candidatos a alcaldes y diputados generales pretende "ocultar un acuerdo tácito con Bildu para repartirse el poder foral y municipal".

En una entrevista en TVE, según un comunicado de esta cadena, Semper ha sostenido que el PNV ha dado "un portazo" a la oferta del PP y el PSE-EE para evitar que Bildu gobierne en la Diputación de Guipúzcoa y en aquellos municipios donde no ha conseguido mayoría absoluta.

El dirigente "popular" ha acusado al PNV de "permitir que Bildu tenga la alcaldía de San Sebastián y la Diputación foral de Guipúzcoa", donde aplicará, a su juicio, "el modelo de la Venezuela de Chaves y la Bolivia de Evo Morales".

Pese a estas críticas, Semper ha pedido a PNV y PSE-EE un "ejercicio de responsabilidad y generosidad" para que el PP gobierne la Diputación de Álava, donde fue el partido más votado pero donde podría gobernar el PNV si al apoyo ya anunciado de Bildu suma el de los dos junteros de Ezker Batua.

El PP cree que el PNV trata de ''ocultar un acuerdo tácito con...
Comentarios