El PP acusa a Zapatero de tratar ''como tontos'' a los parados

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha señalado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta que España ''es la única gran economía de Europa que sigue en recesión'' y destacó que la actual tasa de paro, de un 20%, dobla la media europea, que se sitúa en el 10%.

También criticó las palabras de presidente del Gobierno en Oslo en las que afirmó que los parados en formación ''están trabajando para un país''. García-Escudero ha acusado a Rodríguez Zapatero de tratar a ''los parados como tontos'' por estas declaraciones realizadas el lunes.

Zapatero critica la postura del PP
Por su parte, Zapatero le replicó que la economía española ya ha salido de la recesión, pues en los dos últimos trimestres se han registrado crecimientos positivos del PIB y lamentó que al PP ''le pierda su ceguera''.

Ésta, su postura, es ''triste y lamentable'', denunció el jefe del Ejecutivo, quien también dijo que la política del PP se caracteriza por ''no arrimar el hombro'' en temas como la educación o la reforma laboral. En cuanto a la cohesión con Europa, sostuvo que la ''brecha más grave, social y económicamente, es la tasa de paro'' que registra España.

Zapatero aprovechó también esta oportunidad para mostrar su confianza en que la reforma laboral y el trabajo en políticas activas de empleo caminen hacia una consolidación de la recuperación económica, de forma que ''se pueda a finales de año o principios del año que viene empezar a tener una perspectiva de creación de empleo, aunque sea muy moderada''.

El PP habla de ''espejismos''
Tras la intervención del jefe del Ejecutivo, García-Escudero le respondió que la recuperación se encuentra ''muy lejos'' y que hasta ahora sólo ha habido ''espejismos'' en los datos sobre ventas de viviendas y automóbiles.

Además, debido a que el Gobierno carece de ''rumbo'' y a que hay ''ministros a tiempo parcial, en trámite de jubilación o contando los días para irse'', pidió a Zapatero que utilice los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no como un ''instrumento vital'' para seguir en el cargo, sino para reactivar la economía.

Comentarios