Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El PNV dice a ETA que no hay razón objetiva para retrasar su desarme

El PNV ha dicho hoy a ETA que "no existe ninguna razón objetiva" que justifique que no se produzca ya el desarme de la organización terrorista "que tanto ansía la sociedad vasca" y le ha exigido "pasos más decididos y verificables" que los dados hasta el momento.

A través de una nota, el Euzkadi Buru Batzar se ha referido a la declaración que hoy ha realizado la Comisión Internacional de Verificación y ha valorado la propuesta del Gobierno Vasco para un "desarme rápido, viable y efectivo", basado en un gesto unilateral de ETA ante la sociedad vasca, y con cobertura social, internacional e institucional.

La Ejecutiva del PNV ha considerado que "no existe ninguna razón objetiva, más allá de la propia decisión de ETA, para que no se produzca ya el desarme que ansía y reclama toda la sociedad vasca".

Ha reclamado a ETA "pasos más decididos, inequívocos y verificables que los dados hasta la fecha", que "contribuyan a un desarme que, sí o sí, debe ser unilateral".

El partido de Andoni Ortuzar ha aplaudido la propuesta presentada por el Gobierno Vasco y que, a su entender "trata de superar el estancamiento actual del proceso".

Ha calificado esa propuesta de "original y valiente" ya que va en la dirección que la sociedad vasca demanda hacia un desarme definitivo y, por tanto, se ha adherido a la misma, al tiempo que ha manifestado su implicación para ponerla en marcha.

El PNV dice a ETA que no hay razón objetiva para retrasar su desarme
Comentarios