El periodista que desveló la detención del pequeño Nicolás niega las grabaciones ilegales

Carlos Mier sostiene ante el juez que solo llamó "a una fuente para tratar de contrastar una información; hacía mi trabajo, no soy un espía". Asegura que su imputación es "un disparate"

Carlos Mier, el periodista que desveló el 15 de octubre de 2014 la detención de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como "el pequeño Nicolás", ha negado hoy que realizara grabaciones ilegales y ha calificado su imputación en la causa de "disparate".

El periodista ha prestado declaración como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2, Arturo Zamariego, quien investiga al "pequeño Nicolás" por presuntos delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones.

Además, en una pieza separada el juez trata de esclarecer la grabación de una reunión en la que varios agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del CNI hablan de supuestas escuchas y seguimientos a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en lo que Mier está presuntamente implicado.

El fiscal considera que hay indicios "relevantes" de que el periodista participó en la "producción" de una grabación ilegal de dicha reunión que se produjo el 20 de octubre de 2014, seis días después del arresto de Nicolás, en el despacho del entonces jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas.

Un informe de una comisión judicial formada por agentes de Asuntos Internos -incluido el propio Martín-Blas- a petición del juez señala que la grabación se pudo producir gracias a que alguien tomó control remoto del móvil del jefe de Asuntos Internos mediante una aplicación.

En declaraciones a Efe, Mier -que publicó varias exclusivas sobre el caso en informacionsensible.com- ha asegurado que su imputación en la causa le parece "un disparate" y ha negado rotundamente haber realizado ningún tipo de grabación ilegal.

"Yo solo llamé a una fuente para tratar de contrastar una información. Hacía mi trabajo, no soy un espía, soy periodista", ha afirmado.

Mier, quien en un principio estaba citado a declarar el pasado día 15 pero no acudió porque, según declaró a Efe, se vio sorprendido por la citación el día anterior, ha manifestado hoy que confía en la Justicia y que espera que esta "rocambolesca historia" termine pronto.

Por su parte, Martín-Blas -que fue cesado como jefe de asuntos internos en 2015 tras su vinculación con el caso- y ha supervisado el informe de la comisión judicial fue citado a declarar como testigo por el juez.

Ese informe pide la imputación en la causa del director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, de los comisarios José Villarejo (al que vincula con el medio en el que se publicaron las noticias) y Enrique García Castaño y del inspector jefe y jefe de Gabinete de Pino, José Ángel Fuentes Gago, entre otras personas.

El fiscal se pronunció en contra de dichas imputaciones -salvo la del periodista Carlos Mier- al considerar que las acusaciones del informe policial no tienen base documental fiable.

Comentarios