El Pequeño Nicolás se niega a responder por su polémico viaje a Ribadeo

El joven, que se ausentó de Gran Hermano VIP para acudir a los juzgados, declaró durante apenas 15 minutos y solo atendió a las preguntas de su letrado
El Pequeño Nicolás, en los juzgados de Madrid en septiembre de 2015
photo_camera El Pequeño Nicolás, en los juzgados de Madrid en septiembre de 2015

Más de seis horas se ha ausentado este viernes El Pequeño Nicolás de la casa del reality Gran Hermano VIP, del que fue anoche repescado, para declarar durante apenas 15 minutos ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que le acusa de un delito de usurpación de funciones por hacerse pasar por un enviado de la Casa Real en Ribadeo.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, para los amigos Fran y para el público en general El Pequeño Nicolás, ha llegado a los Juzgados de Plaza de Castilla a las ocho y media de la mañana, en un coche de la productora de Telecinco y ha evitado hacer declaraciones ante la prensa que se agolpaba bajo la lluvia en la puerta de los juzgados.

Sin móvil, sin dinero y escoltado por una trabajadora del reality, El Pequeño Nicolás ha esperado pacientemente su turno de declaración mientras comentaba que se encontraba incomunicado y los miles de whatsapps que tendrá cuando salga del programa y le devuelvan su móvil.

No ha sido hasta la una del mediodía cuando ha entrado a declarar, después de que lo haya hecho el cabo de la Policía Municipal de Madrid José González Hormigos, que supuestamente en agosto de 2014 escoltó al joven hasta Ribadeo (Lugo), donde se hizo pasar por un enviado de la Casa Real y del Gobierno ante el presidente del grupo Alsa, Jorge Cosmen.

A su salida, apenas quince minutos después de entrar, ha vuelto a evitar dirigirse a los medios y ha su sido su abogado, Víctor Sunkel, el que en declaraciones a Efe ha confirmado que el joven se ha negado a responder a las preguntas del juez Zamarriego, lo que ha provocado "momentos de tensión" entre ambos.

En los últimos días han declarado por este caso el Jorge Cosmen, que dijo que El Pequeño Nicolás lo llamó 15 veces haciéndole creer que era un enviado de la Casa Real, y el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, entre otros testigos.


El letrado ha relatado que solo ha respondido a sus preguntas, pero no ha desvelado el contenido de las mismas, mientras que Gómez ha escapado evitando salir por las dos puertas en las que se encontraban los periodistas y ha vuelto directo a la casa de Guadalix de la Sierra.

Comentarios