El organizador encargó 17.500 entradas

La imprenta Pedraza confeccionó un total de 17.500 entradas para Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena del pasado 1 de noviembre, en la que una avalancha humana provocó la muerte de cinco jóvenes.

Así lo ha manifestado el administrador de la imprenta, Ramiro Aguado, en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el caso Madrid Arena, cuyo aforo para la fiesta era de 10.600 personas.

Diviertt hizo cinco pedidos por correo electrónico a la imprenta Pedraza, cuyo transportista entregó en las oficinas de la promotora del evento.

El primer pedido, de 5.000 entradas, lo hizo el 25 de septiembre de 2012, y el segundo encargo, de 3.000 unidades más, fue el 27 de septiembre.

El tercer pedido fue el 4 de octubre del año pasado, de 1.000 entradas más, mientras que el cuarto encargo, de otras 500 unidades, fue el 9 de octubre y el quinto pedido, de otras 8.000 entradas, fue el mismo 9 de octubre.

El administrador de la imprenta entregó en el Juzgado el pasado 21 de febrero los pedidos por correo electrónico, excepto uno, debido a que se destruyó al mes por el programa informático, y cinco partes de pedido y planchas.

Además, aportó una muestra de numeración y código de barras, que llevan cuatro colores y una tinta invisible como seguridad. Si existieran copias no llevarían esa tinta invisible.

El pabellón Madrid Arena tenía un aforo permitido para el evento de 10.600 personas, pero el recuento judicial de las entradas desveló que en las ocho urnas encontradas había más de 16.700 boletos, cifra que supera en un 58 por ciento el aforo autorizado.

Comentarios