domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Losantos denunciará a 'El Jueves' porque se siente insultado

El locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos, ha anunciado este jueves en su programa La mañana que se querellará contra el semanario satírico El Jueves por un vídeo que esta publicación difunde en su web. En él se bromea con el atentado que el periodista de la cadena de los obispos españoles sufrió en 1981 por parte del extinto grupo terrorista catalán Terra Lliure.

El personaje de Losantos, en el vídeo de El Jueves, dice al recoger el premio al 'Gilipollas del año': "Cambiaron el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, gracias, gracias amigos por esa bala en el cerebro". El galardón es otorgado por votación de los lectores del semanario satírico.

"A pesar de que no confío en la justicia, voy a ver si me toca un juez decente", ha declarado Losantos en antena. Mientras, la revista satírica ha respondido: "Desde luego, cada uno es libre de opinar si el gag empleado es más o menos afortunado, pero de ahí a decir que hacemos humor a costa de las víctimas del terrorismo hay un trecho, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos ni siquiera con un personaje como el señor Jiménez Losantos".

Un locutor experto en injurias
El locutor ya tiene experiencia ante los tribunales. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, lo denunció por injurias. Losantos lo calificó de "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno, caradura e hijo de Satanás", y justificó los insultos durante el juicio porque el regidor "no quería que se investigase a fondo el 11-M". Fue condenado a pagar 36.000 euros.

También lo llevó a los tribunales el ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos, con 100.000 euros por el delito de intromisión ilegítima en su honor, al dedicarle en antena calificativos como "inútil", "fracasado", "bobo", "mentiroso", "zote", "despojo intelectual" o "detritus". Esta vez también perdió y la multa ascendió a 100.000 euros, por atentado contra el honor.

Losantos denunciará a 'El Jueves' porque se siente insultado
Comentarios