El incendio declarado ayer en Rasquerra sigue devorando bosque tras arrasar 2.400 hectáreas

El incendio declarado ayer cerca del pueblo de Rasquera, en Tarragona, ha quemado ya 2.400 hectáreas, sigue sin control y avanza hacia la localidad de Tivenys, ha indicado el conseller de Interior, Felip Puig.

Puig ha dicho que el fuego sigue "sin control" y que el balance actual es de 2.400 hectáreas quemadas. "Aunque los frentes norte y sur están contenidos, el derecho es más frágil y avanza hacia Tivenys", ha señalado. El conseller ha precisado que el fuego ha saltado la montaña, aunque en su descenso "la velocidad es menor".

Por ello, bomberos de los Graf y de la Generalitat se han desplazado a pie hacia esa zona -60 dotaciones, con 250 bomberos, más cien agentes de defensa forestal- para "trabajar durante toda la noche ese flanco".

Para mañana a primera hora, se espera "un desembarco masivo" de medios aéreos, pues la previsión es que no sople el mistral y, con una humedad favorable, lo que hace "ser optimistas de cara a la tarde", ha destacado Felip Puig, que ha calificado el incendio de "considerable" para esta época del año.

Por otra parte, el conseller ha indicado que todavía no se ha podido acceder a pie a las pinturas rupestres de Cabra Feixet, en El Perelló, aunque el incendio está "al límite". "Se desconoce si han sufrido alguna afectación, y no se descarta que puedan sufrir algún ennegrecimiento", ha indicado.

Comentarios