El incendio de Collserola se encuentra en fase de control

El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Collserola (Barcelona) se encuentra ya en fase de control, aunque unos 60 vecinos de las calles Saldes y Sagàs han sido desalojados con carácter preventivo y la carretera de la Arrabassada se encuentra cortada en ambos sentidos.

Alrededor de 40 vecinos de la calle Ceràmica que también habían sido desalojados de forma preventiva han podido regresar ya a sus hogares, según ha informado el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn.

Según han informado a Efe los Bomberos de Barcelona, el incendio se ha iniciado por causas que se desconocen sobre las 18:20 horas de hoy en las proximidades de Montbau, y rápidamente se ha extendido y ha generado una intensa humareda.

Diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona y cuatro de los de la Generalitat están trabajando en la extinción del incendio y seguirán en el lugar toda la noche para evitar que las llamas puedan reavivarse.

El incendio se ha declarado en una zona próxima al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, aunque no ha corrido peligro en ningún momento, y se ha habilitado una sala en este importante centro hospitalario para acoger a las personas que han sido desalojadas preventivamente.

Numerosas patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar del incendio.

Comentarios