Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

El Gobierno rechaza la vía escocesa que piden Puigdemont y Junqueras

Carles Puigdemont (a la derecha) y Oriol Junqueras
Carles Puigdemont (a la derecha) y Oriol Junqueras
El Ejecutivo asegura que, a diferencia de Escocia, el referéndum catalán no se puede negociar porque corresponde al conjunto de españoles

El Gobierno rechaza la posibilidad de llegar a un acuerdo para la celebración de un referéndum en Cataluña a semejanza de lo ocurrido en Escocia porque recalca que, a diferencia de este caso, en España ni el Gobierno ni el Parlamento pueden negociar algo que corresponde al conjunto de los españoles.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe responden de esta forma a la propuesta planteada por Puigdemont y Junqueras en un artículo firmado por ambos en El País en el que reclaman al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la negociación de un referéndum acordado y le reprochan su ausencia de diálogo.

El Gobierno, según las fuentes citadas, muestra su extrañeza por esa acusación cuando considera que son los dirigentes independentistas "quienes han hecho de la falta de diálogo y de la imposición la tónica general de su gestión". Además, lamenta que los independentistas insistan en pedir un referéndum que no se puede negociar.

El Gobierno rechaza la vía escocesa que piden Puigdemont y Junqueras