Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El Gobierno no pedirá responsabilidades hasta saber quién filtró los datos de Esperanza Aguirre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que todavía no se puede concretar que ésta tenga origen en la Agencia Tributaria

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que sólo conociendo el origen de la filtración de ingresos de la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, podrán exigirse las responsabilidades jurídicas que correspondan.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho que en estos momentos no se puede determinar aún que el origen de esta filtración haya sido la Agencia Tributaria (AEAT).

La vicepresidenta ha confirmado la apertura de esta investigación por parte de Hacienda, tal y como se hace en otras ocasiones, para ver el origen de esa filtración.

"En este momento no podemos determinar aún que el origen haya sido la Agencia Tributaria", ha dicho tras reiterar que habrá que ver el resultado de dicha investigación.

Asimismo, ha explicado que en estos casos hay que aplicar la ley y ha añadido que este es el criterio que ha seguido siempre el Ejecutivo cuando en "reiteradas" ocasiones se le ha pedido que hiciera pública información tributaria que afectaba a ciudadanos.

Sáenz de Santamaría ha defendido respetar la legalidad y el procedimiento de las investigaciones y ha abogado por ver el origen de la filtración y acreditar de dónde procede "porque pueden ser distintas las fuentes de las que tenga su origen".

Cuestionada la vicepresidenta sobre si este caso es distinto al del antiguo miembro de Podemos, Juan Carlos Monedero, la vicepresidenta, sin concretar y generalizando, ha recalcado que "en ocasiones es el propio afectado el que procede a explicar y a dar publicidad de sus circunstancias tributarias".

Previamente, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la Agencia Tributaria "ya está tardando" en decir quién filtró su declaración de la renta, y ha avisado de que si tras la investigación que se ha abierto no se localiza a esa persona ella exigirá "responsabilidades".

El Gobierno no pedirá responsabilidades hasta saber quién filtró...
Comentarios