Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

El Gobierno defiende que Sánchez usó el avión para cumplir con su "agenda institucional"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa a su llegada al concierto de The Killers. DOMENECH CASTELLÓ (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa a su llegada al concierto de The Killers. DOMENECH CASTELLÓ (EFE)

Explica que la asistencia del presidente del Gobierno al FIB encaja en los quehaceres de su cargo al tratarse de un acto cultural más

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho este lunes que la visita en avión oficial del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al presidente valenciano, Ximo Puig, en Castellón, antes de acudir al Festival Internacional de Benicàssim, entraba en la "agenda institucional".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, al término de una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), Calvo ha asegurado que el presidente del Gobierno "tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB como si se hubiese sentado en un teatro".

"¿Qué tiene de menos esa música, que son miles de ciudadanos que están allí, que los que hubiera en un teatro viendo una ópera?", se ha cuestionado la vicepresidenta, que ha insistido en que Sánchez estuvo "todo el día en reuniones", se vio con el presidente de la Generalitat, y "por la noche se acercó a un evento cultural. Es decir, tuvo agenda de cultura por la noche".

Acusaciones de Cs y PP a un fan de The Killers

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado hoy una batería de preguntas al Gobierno en las que criticaba que Sánchez, empleara el pasado viernes un avión oficial para viajar a Castellón sugirió que su encuentro previo con Ximo Puig fue una "reunión informal", una excusa, para disfrutar del uso del avión para asistir a un "evento privado".

El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, también se interesó por los motivos del viaje de Sánchez y preguntó en la Cámara si no sería para "poder ver a uno de sus grupos favoritos, The Killers.

 

El Gobierno defiende que Sánchez usó el avión para cumplir con su...
Comentarios