miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Cospedal dice que Rajoy no dimitirá y acudirá a la votación de la moción

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a su llegada al hemiciclo este jueves cuando se debate la moción de censura. JAVIER LIZÓN (EFE)
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a su llegada al hemiciclo este jueves cuando se debate la moción de censura. JAVIER LIZÓN (EFE)

La secretaria general del PSOE salió a desmentir los rumores. Algunos medios aseguraban que el presidente estaba negociando su dimisión a cambio de situar en la presidencia a Ana Pastor o Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este al Congreso a votar la moción de censura que supondrá su relevo por Pedro Sánchez, ya que no va a dimitir pese a conocer que esa iniciativa va a prosperar. Aun así, los rumores no han dejado de sucederse durante la tarde. Algunos medios aseguran que el presidente del Gobierno estaría negociando su dimisión con Ciudadanos y PNV a cambio de situar en la presidencia a Ana Pastor o Soraya Sáenz de Santamaría.

María Dolores de Cospedal. CHEMA MOYA (EFE)Fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien despejó las dudas. En declaraciones en el Congreso, ha salido así al paso de los rumores sobre esa dimisión que, ha dicho, buscan "tapar la vergüenza" de los que han provocado una situación como la que va a vivir España, con un Ejecutivo de Pedro Sánchez que "no sabemos en qué pactos se fundamenta" ni cuál es su programa de gobierno.

Cospedal ha aseverado que esa dimisión "sería un ejercicio estéril y no beneficiaría en nada al interés general de España y del PP que, en este caso, van de la mano". Ha explicado que si el propio Rajoy pensara que su dimisión fuera buena para el interés general de España o el PP haría "lo que fuera menester" pero que la aritmética parlamentaria actual impediría investir a otro presidente del PP.

Preguntada por si Rajoy seguirá al frente del Partido Popular, ha respondido que los asuntos relacionados con la estructura del partido se comunicarán "en el momento oportuno" porque ahora no es el momento de hablar del partido.

"No es el momento de esa cuestión ni de hablar de la situación personal de Mariano Rajoy, lo que le puedo decir hoy es que desde luego no debe dimitir, porque lo planteado por algunos es absolutamente falso: la aritmética hace que vayamos a tener un Gobierno presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de partidos radicales e independentistas", ha manifestado.

SESIÓN DE MAÑANA. Rajoy ha estado presente durante la mañana del jueves en el inicio del debate y ha respondido desde la tribuna del hemiciclo a las intervenciones de Sánchez y del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, encargado de presentar a su candidato. Al término de la sesión matinal, el jefe del Ejecutivo ha comido en un restaurante próximo al Congreso, pero no ha regresado por la tarde a la continuación del debate en la Cámara Baja.

Las fuentes citadas han recordado que es lo mismo que hizo el año pasado en le debate de la fracasada moción de censura que presentó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y han señalado que, al igual que entonces, acudirá este viernes a la sesión plenaria para votar la moción de censura.

Cospedal dice que Rajoy no dimitirá y acudirá a la votación de la...
Comentarios