El fiscal pide 296.000 euros de fianza al exsecretario general de la UGT-A

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy una fianza de responsabilidad civil de 296.000 euros para Francisco Fernández Sevilla, ex secretario general de la UGT en Andalucía imputado por el ERE de Altadis, con responsabilidad subsidiaria de su sindicato.

Fernández Sevilla se ha acogido a su derecho a no declarar por vulneración de sus derechos constitucionales, ya que a su juicio no se ha aportado a la causa toda la documentación contra él ni se le han clarificado los hechos que se le imputan.

Fernández Sevilla ha afirmado a los periodistas que "no tiene nada que ocultar" pero ha lamentado que a la causa aún no se haya aportado el atestado de la Guardia Civil sobre Altadis de forma que pueda estudiarlo con su abogado antes de declarar.

Con ocasión de este ERE, acordado en 2005, Fernández Sevilla era secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT-A y luego fue el secretario general andaluz hasta que dimitió en noviembre de 2013 por el caso de las presuntas facturas falsas presentadas por su sindicato a la Junta para justificar fondos de formación, un asunto sobre el que hoy se ha negado a declarar a la prensa.

Su abogado, Miguel García Diéguez, se ha lamentado de haber conocido el auto que imputa a su cliente minutos antes de entrar al despacho de Alaya, y a continuación ha mantenido un enfrentamiento dialéctico con la juez sobre los hechos de los que deseaba dejar constancia en el acta de la comparecencia, según han informado a Efe abogados presentes en el acto.

Comentarios