domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El Estrecho ha recibido a casi 200 inmigrantes desde el fin de semana

Salvamento Marítimo ha interceptado una nueva patera y ha rescatado a los nueve subsaharianos que viajaban en ella, con lo que se elevan a 59 los inmigrantes interceptados hoy en nueve barcas de juguete en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate, efectuado por la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo, fue el último de hoy, ya que no se tiene constancia de que hubiera más pateras intentando llegar a las costas gaditanas.

Estos 59 inmigrantes se suman a los 137 rescatados a bordo de veinte pateras durante el pasado fin de semana en el Estrecho de Gibraltar.

En las seis primeras barcas localizadas hoy por la Salvamar Alkaid a unas 7 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) viajaban 38 personas -aunque en un primer recuento se había dado la cifra de 37-, entre los que había tres mujeres, dos de ellas embarazadas.

Una séptima patera fue rescatada por la Salvamar Gadir con siete subsaharianos, todos varones, y una octava fue localizada por la Salvamar Atria con cinco subsaharianos.

Por último, la Salvamar Gadir ha interceptado una novena patera con nueve inmigrantes.

Esta llegada masiva de inmigrantes desde el fin de semana a bordo de embarcaciones precarias ha desbordado los centros de internamiento e incluso los calabozos policiales de Algeciras.

De esta forma, entre el fin de semana y hoy lunes han sido rescatados en el Estrecho de Gibraltar 196 subsaharianos, que viajaban a pesar del fuerte viento de levante y del mal estado del mar.

Esta oleada está saturando los calabozos de la Policía Nacional en Algeciras (Cádiz), donde están siendo recluidos los inmigrantes, ya que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) no está operativo.

El Estrecho ha recibido a casi 200 inmigrantes desde el fin de semana
Comentarios