El dirigente de Vox que desplegó la bandera española en Gibraltar se declara culpable

El presidente de la formación en Madrid, Nacho Mínguez, fue acusado de alteración del orden público

El presidente de Vox en Madrid, Nacho Mínguez, detenido por desplegar una bandera española de grandes dimensiones en Gibraltar y acusado de alteración de orden público, se ha declarado este miércoles culpable en su comparecencia ante el juez.

Fuentes de la Policía de Gibraltar han dicho a Efe que la vista ha quedado aplazada hasta el próximo martes, cuando se dictará sentencia y, hasta entonces, Mínguez permanecerá encarcelado.

Mínguez contó con la ayuda de varios militantes de Vox para colocar el pasado lunes la bandera, de 18 metros de largo y 11 de ancho, en el lado oeste de Upper Rock, en la zona más alta del Peñón, donde permaneció unos veinte minutos antes de que la Policía la retirara.

El resto de participantes en esta acción reivindicativa de Vox sobre la soberanía de Gibraltar logró escapar, entre ellos, el secretario general de la organización, Javier Ortega Smith, quien entró y salió nadando del Peñón.

Este miércoles, alrededor de una quincena de simpatizantes de Vox se han concentrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), ante la frontera con Gibraltar, para pedir la liberación de Mínguez.

Comentarios