Regalo a Ana Mato

El Bigotes declara que no trató con nadie del Partido Popular ni gestionó empresas de Gürtel

Álvaro Pérez admitió su firma en un regalo a Ana Mato y luego lo desmiente ►Además niega que sus entregas de dinero a 'J.S.' sean de Jesús Sepúlveda
Álvaro Pérez, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares
photo_camera Álvaro Pérez, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares

Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, ha afirmado ante el tribunal del macrojuicio de Gürtel que él nunca trató con nadie del Partido Popular ni ejerció ninguna tarea de gestión ni contratación para las empresas de la trama de Francisco Correa, ya que es "un desastre en eso".

ABOGADO. Pérez Alonso ha explicado, a preguntas de su abogado, que "jamás" hizo ese tipo de labores de gestión en las empresas de su jefe. "Ya se ha dicho aquí, puedo decirlo si quiere para ayudar a los ríos de tinta, pero soy un desastre en eso", ha dicho al respecto.

En un momento del interrogatorio, se ha dirigido al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para avisarle de su locuacidad: "Si ve que mi vehemencia me lleva al desastre, me avisa por favor (...). Soy defensor del taco como Camilo José Cela", ha afirmado.

Al comienzo del interrogatorio, El Bigotes, que ahora lleva barba, anunció que solo respondería las preguntas de su abogado, Javier Vasallo, con lo que ha sido por ahora el único acusado que ha tomado esta decisión, después de que tanto el cabecilla de la trama, Francisco Correa, como su número dos, Pablo Crespo, hayan contestado a la Fiscalía.

La fiscal Concepción Sabadell ha hecho constar entonces las preguntas que quería hacerle y ha pedido que se reprodujeran varias conversaciones pinchadas.

El Bigotes dice que las entregas a J.S. de 3.000 a 6.000 euros al mes que figuran en documentos de la trama no se las dio al exalcalde del PP Jesús Sepúlveda, sino a José Sevilla

Pérez Alonso está considerado el hombre de Valencia del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, y es conocido por una conversación telefónica con el expresidente Francisco Camps en la que le llamaba "amiguito del alma".

JESÚS SEPÚLVEDA. El Bigotes precisó que las entregas a J.S. de 3.000 a 6.000 euros al mes que figuran en documentos de la trama no se las dio al exalcalde del PP Jesús Sepúlveda, sino a José Sevilla, una persona a la que daba dinero para pagar sus deudas.

El Bigotes, que se enfrenta a 5 años y 2 meses de cárcel, está contestando solo a su abogado y negando todos los cargos de los que se le acusa, ya que, ha dicho, él no gestionaba las empresas de Gürtel ni trató con ninguno de los políticos del PP imputados.

Entre esos políticos figura Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, a quien se le acusa de haber entregado esas cantidades durante tres años, de 2002 a 2005, y también de haber autorizado el pago de dos fiestas de cumpleaños de hijos del matrimonio.

Según El Bigotes, las siglas "J.S." que aparecen como receptoras del dinero no corresponden, como dice la Fiscalía, a Sepúlveda, sino a Sevilla, una persona a quien entregaba dinero cada mes de su sueldo para pagar sus deudas.

Fue Francisco Correa, ha dicho, quien le obligó a ir saldando sus deudas personales de esta manera, y lo hizo a través de Sevilla, que era "como un padre" para él.

"No he ido al Ayuntamiento de Pozuelo en mi vida", ha afirmado sobre el consistorio que regía Sepúlveda, y ha añadido, en relación con la sede del partido del PP en Génova, que "nunca jamás en mi vida estuve solo con el señor Sepúlveda en su despacho".

La Fiscalía afirma que El Bigotes intervino en el pago por parte de la empresa de Gürtel Special Events de dos cumpleaños de los hijos de Sepúlveda y Mato en 2001 y 2002 por 2.600 euros.

A este respecto, ha dicho que "jamás" pudo hacer eso porque no tenía capacidad de disposición del dinero. "No sabía ni que se había celebrado ese cumpleaños", ha dicho.

Comentarios