jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

El Barça no descolgará del Palau la camiseta de Urdangarin pese a su condena por el caso Nóos

Iñaki Urdangarin llega a la Audiencia de Palma
Iñaki Urdangarin llega a la Audiencia de Palma
La junta directiva recuerda que apartó al exjugador de sus funciones dentro con motivos de su "vida extradeportiva", pero considera que esto es algo que no tiene que ver con sus méritos en la cancha

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha asegurado que el club blaugrana no tiene pensado descolgar del Palau Blaugrana la camiseta retirada de Iñaki Urdangarin pese a su condena por el caso Nóos ya que consideran que su rendimiento deportivo como jugador de balonmano es "incuestionable" y que es por ello que tiene retirada su camiseta y dorsal en el pabellón.

"La verdad es que no se retirará. Iñaki Urdangarin tiene la camiseta retirada en el Palau como otros tantos jugadores importantes en función de sus méritos deportivos durante su etapa en el club, y son incuestionables", ha manifestado Vives este lunes en rueda de prensa.

Además, ha recordado que Urdangarin formó parte de un equipo "extraordinario" que fue en su momento "el mejor equipo de balonmano del mundo", con Valero Rivera en el banquillo y jugadores emblemáticos como el portero David Barrufet y Enric Masip.

"Tiene retirada su camiseta en función de esa instancia deportiva en el Bara", ha recalcado y, por otro lado, ha reconocido que por su vida extradeportiva fue apartado de sus funciones en el club blaugrana.

"Era miembro del patronato deportivo del FC Barcelona y hace unos dos años que no es miembro de ese patronato a causa de esas circunstancias en su vida fuera de la cancha", ha detallado.

Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión y a una multa de 512.553 euros por dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008, dentro de una trama que ha dejado un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

El Barça no descolgará del Palau la camiseta de Urdangarin pese a...
Comentarios