El bar Central de San Clodio reparte 13 millones del Gordo del Niño

En Galicia, también han repartido boletos premiados las administraciones de Quiroga, A Coruña y Pontecesures ►El 22.654 también se ha vendido en Roquetas de Mar, Gijón, Badalona, Barcelona, Bilbao y Jérez de la Frontera, entre otras ►El segundo premio ha correspondido al número 60.755 y el tercero, al 95.395

El bar Central de San Clodio, capital municipal de Ribas de Sil, repartió 65 décimos del 22654 el primer premio del sorteo del Niño. Un total de 13 millones de euros para un municipio de poco más de mil habitantes. Además, se vendió un décimo en la administración de Quiroga, municipio vecino.

El bar que repartió los millones es el que lleva Roberto Castro, teniente alcalde de Ribas de Sil, y despachó los décimos por la máquina. "Xogamos o mesmo número en Nadal e en Reis. Xa teño calculado os décimos que vendo e saquei 65 pola máquina do 22654 que vendín entre amigos e clientes", explicó Roberto Castro. Hoy su bar vive una fiesta entre champán y felicitaciones ya que el premio está muy repartido.

El número agraciado termina en 54 como el 76254 que repartió 120 millones de euros en Monforte en este mismo sorteo hace dos años.

En Quiroga también se vendió un décimo premiado, a través de máquina. Una trabajadora de la administración mixta de la localidad, Ana, agradecía que la jornada deje "algo de suerte" en la localidad, donde llevan trabajando 12 años y donde el año pasado ya había caído un cuarto premio de Lotería.

El primer premio también se vendió en otros puntos de la comunidad, como Pontecesures y A Coruña.

Uno de los trabajadores de la administración número 1 de Pontecesures explicó a Europa Press que se vendió "en ventanilla" pero que de momento desconocen "la cantidad" de décimos. Tampoco se sabe de momento si los agraciados han sido vecinos de la localidad, dado que en Navidad "vino gente de fuera". Se trata de un negocio familiar, que se extiende ya durante 33 años. "Somos una familia grande, 12 hermanos, y a todos nos alegra", ha señalado, considerando que se trata de un bonito homenaje a la memoria de su padre, recientemente fallecido, dado que el 22 era "su número favorito".

Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid. El tercer premio ha sido para el número 95.395, dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en la localidad de Guardo (Palencia).

El primer premio de El Niño ha caído, además, en Roquetas de Mar (Almería) en la misma administración de Lotería que repartió 640 millones del número agraciado con El Gordo de la Lotería de Navidad. Asimismo, ha sido vendido en Torremendo (Alicante); Gijón; Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); en Vall de Uxo (Castellón); ; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

Comentarios