lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

El presunto homicida de Marta Calvo asegura que pensó en suicidarse tras ver muerta a la joven

El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, a su llegada a los juzgados. EFE
El sospechoso de la muerte de Marta Calvo, Jorge Ignacio Palma, a su llegada a los juzgados. EFE
El detenido declara que la valenciana y él ya habían tenido una primera cita antes de la noche en la que murió

Agentes de la Guardia Civil han iniciado controles "exhaustivos" de las zonas donde pudieran estar los restos de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida desde el 7 de noviembre en Manuel (Valencia). El hombre que se encuentra en prisión por su muerte, Jorge Ignacio Palma, declaró que la había descuartizado y tirado a varios contenedores tras haber fallecido de forma accidental mientras dormían después de un mantener relaciones sexuales y consumir cocaína. Pero además le dijo a la Benemérita que entró en pánico y pensó en suicidarse al darse cuenta de que la valenciana estaba muerta, pero que en vez de quitarse la vida o pedir ayuda decidió deshacerse del cuerpo, según ha revelado Espejo Público.

En dicho programa, el padre del sospechoso —investigado por un delito de homicidio— aseguró que no puede creerse lo que está ocurriendo. "Mi hijo es un buen chico", afirmó.

Entre las últimas informaciones que se conocen del caso, ha salido a la luz que, según el relato del presunto agresor, Jorge y Marta habían mantenido una primera cita antes de la noche en la que murió la joven. Es decir, que ya se conocían, una afirmación que corroborarían las llamadas telefónicas entre ambos. El arrestado declaró que colocó droga en partes íntimas del cuerpo de Marta, lo que podría haber provocado su sobredosis, ya que de este modo se produce una rápida absorción de las drogas. 

El detenido declaró que colocó droga en zonas erógenas de Marta Calvo y que la joven pudo sufrir una sobredosis

Este lunes se ha reanudado la búsqueda de la joven, en la que nuevamente la Guardia Civil ha pedido la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y en la que han empezado los "controles exhaustivos de aquellas zonas donde pudieran estar los restos, según las manifestaciones del acusado".  "Entramos en una fase muy lenta, muy minuciosa donde tendremos que hacer un esfuerzo muy importante para encontrar las evidencias que corroboren o no las versiones que ha facilitado el acusado", ha apuntado González Cachorro. 

ESTE MARTES ANTE EL JUEZ. El juez titular del juzgado de instrucción e instancia número 6 de Alzira tomará declaración este martes a Jorge Ignacio P.J., y decidirá sobre las siguientes diligencias que deben practicarse, entre ellas la reconstrucción de los hechos, han informado fuentes judiciales. El presunto agresor permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El presunto homicida de Marta Calvo asegura que pensó en suicidarse...