El alcaldable del PSOE en Valladolid pide a Díaz que deje trabajar a los demás

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que es "una riqueza que haya opiniones diferentes"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, que ha alcanzado un acuerdo con Sí se Puede para ser alcalde, ha pedido a Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, que "tiene que dejar trabajar a cada uno en su territorio". En unas declaraciones en el programa Espejo Público, de Antena 3, y preguntado sobre la desconfianza de la presidenta de Andalucía hacia Podemos, puesto que Sí se puede es el cartel electoral de esta formación en Valladolid, el candidato del PSOE ha señalado que Susana Díaz "tiene un trabajo muy importante que hacer en Andalucía y tiene que dejar trabajar a cada uno en su territorio". "Ella (Susana Díaz) es un referente muy importante pero la dirección federal toma decisiones en plano nacional".

Puente ha insistido en que "no ha habido condicionamientos" en la negociación con Sí se Puede y que no ha tenido ninguna indicación por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE ni del secretario general, Pedro Sánchez, en este acuerdo en Valladolid. El candidato socialista a la alcaldía de Valladolid ha recordado que fue él mismo quien llamó al cabeza de lista de Valladolid Toma la Palabra, la otra formación con la que ha llegado a un acuerdo, y a los electos de Sí se Puede, y que se afianzaron en la intención de impedir que Javier León de la Riva, alcalde en funciones, renovara.

Puente ha expresado su creencia en que el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Valladolid no se celebrará con normalidad y ha lamentado que el alcalde, después de las elecciones, no se haya dirigido a él, por lo que ha sido el mismo el que ha iniciado contactos con altos funcionarios municipales, y ha pedido a León de la Riva que no haga "un drama" del traspaso de poderes. Ha indicado que este contacto se tendría que haber producido ya en un Ayuntamiento que cuenta con un presupuestos de más de 300 millones de euros y con más de 3.000 funcionarios. Sobre la celebración de elecciones primarias en el PSOE, Puente, encuadrado en el sector oficialista de los socialistas de Valladolid, ha recordado que ya apoyó a Pedro Sánchez y que le da igual cuando se celebren.

SÁNCHEZ Y LA PLURALIDAD DE OPINIONES. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que su partido "se enriquece de que haya diferentes opiniones en la formación", aunque espera que las diferencias se diriman de forma interna. Las opiniones se han disparado durante los últimos días, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales.

Comentarios