jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El acusado por la muerte del alcalde ha ingresado en un hospital

Santiago Mainar, el guarda forestal acusado de la muerte del alcalde de Fago Miguel Grima, está ingresado en el módulo de presos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico leve, han confirmado fuentes del Servicio de Salud del Gobierno de Aragón.

Según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, ha sido el compañero de celda de Mainar quien ha advertido a la una de la madrugada a los funcionarios de la cárcel de Zuera de que éste podría haber ingerido pastillas, aunque el propio guarda forestal ha dicho que se encontraba bien y que había tomado la medicación para dormir que tiene prescrita.

Al único acusado por la muerte de Grima le han llevado entonces a la enfermería de la cárcel, donde le han provocado el vómito, en el que los médicos no han encontrado restos de fármacos. No obstante, Mainar ha sido trasladado a las 02.45 horas, en una UVI-Móvil, al Hospital Miguel Servet, donde ha quedado ingresado en el módulo de presos con pronóstico leve.

Ibuprofeno y Paracetamol
Los funcionarios de la cárcel de Zuera han hallado en la celda de Mainar pastillas de Ibuprofeno y Paracetamol pero no otro tipo de sustancias. Además, la medicación que toma Mainar por prescripción médica para dormir, está dosificada, con lo que no tiene acceso a grandes cantidades.

Mainar, ingresado en Zuera desde febrero de 2007, está a la espera que la Audiencia de Huesca dicte sentencia por el asesinato del alcalde de Fago, cometido el 12 de enero, después del juicio celebrado la semana pasada.

Desde el día 26 de noviembre, ya finalizada la vista, Mainar está sometido al protocolo de prevención de suicidios, según las mismas fuentes.

Sin explicaciones

Por su parte, Marisa Mainar, la hermana del único acusado por este asesinato, se ha mostrado muy afectada y ha asegurado que todavía no ha recibido "ninguna explicación" de las causas del ingreso.

Ha dicho que desconoce si se trata de un intento de suicidio y que aunque ha hablado con responsables de la planta en la que está ingresado su hermano no han querido darle información al ser ésta "confidencial". "A mí nadie me ha dicho nada", ha recalcado.

En la séptima sesión del juicio por el crimen del alcalde, celebrado la semana pasada, los psicólogos Deborah Calvo y José María Caballero pusieron de manifiesto que Mainar tiene un trastorno psicótico no especificado con un estilo de personalidad narcisista.

También destacaron que el guarda forestal es un "justiciero" y "lo paranoide" en su personalidad está "a un nivel muy alto".

El acusado por la muerte del alcalde ha ingresado en un hospital
Comentarios