lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Edurne Uriarte será la número 3 del PP de Madrid en una lista que cuenta con un torero

Edurne Uriarte.EFE
Edurne Uriarte.EFE

El diestro Miguel Abellán será el sexto en un listado en el que figuran Adolfo Suárez Illana, Daniel Lacalle o Ana Beltrán

El líder del PP, Pablo Casado, ha dado este lunes un golpe de efecto al anunciar los principales nombres en su lista por Madrid, confirmando así una renovación respecto a las anteriores elecciones generales que se también se está dando en los principales partidos.

A primera hora de la mañana, Casado anunciaba la número a Adolfo Suárez Illana como número dos para, en las horas posteriores, adelantar que la número tres de la lista madrileña sería la politóloga y tertuliana Edurne Uriarte. El siguiente puesto corresponde al economista Daniel Lacalle, también una reconocida figura mediática; y de cinco, la presidenta del PP de Navarra y empresaria, Ana Beltrán. A falta de concretar en qué puesto, ha trascendido que el torero Miguel Abellán formará parte de la candidatura.

Sexta en la lista será la responsable de Estudios y Programas del partido, la catalana Andrea Levy, quien no por ello abandona el puesto segundo de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid.

Vistos los seis primeros puestos, queda confirmado que el PP ha reorganizado por completo la lista de la circunscripción que más escaños aporta al Congreso, la de Madrid, con 37. No coincide ningún nombre de los que presentó Mariano Rajoy en junio de 2016 y ninguno, además, está integrado en la estructura del partido en la Comunidad de Madrid.

Por tanto, la composición de las listas sigue la tónica de la alta renovación que ya mostraba el elenco de números uno de los principales partidos.
 

Edurne Uriarte será la número 3 del PP de Madrid en una lista que...
Comentarios