miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Dos yates, con más de 3.500 kilos de hachís, son interceptados en Huelva

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil han interceptado dos yates en la costa de Huelva, procedentes de Marruecos, cargados con más de 3.500 kilos de hachís, durante el desarrollo de una operación en la que han sido detenidas tres personas.

Uno de los dos yates intervenidos, denominado Ana Doce, fue aprehendido en los astilleros de Isla Cristina, lugar donde se había refugiado, concretamente en una nave de su interior.

Hasta allí fue seguida por los integrantes del dispositivo para, una vez en el interior del astillero, registrar la embarcación y comprobar que contenía en un doble fondo un total de 1.658 kilos de hachís.

El otro yate, que tomo un rumbo distinto, y de nombre July, fue interceptado en las proximidades del club náutico de El Rompido y en su interior, también en un doble fondo, los agentes encontraron 1.898 kilos de hachís.

En total han sido aprehendidos 3.556 kilos de droga, y fueron detenidas tres personas, dos que conformaban la tripulación del July y la otra, el responsable del astillero de Isla Cristina.

Los detenidos son C.F.G., de 41 años y vecino de Isla Cristina; J.R.J., de 32 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda; y D.L.G., de 36 y vecino de Cádiz.

A todos se les imputa un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Dos yates, con más de 3.500 kilos de hachís, son interceptados en...
Comentarios