Dos nuevas víctimas de violencia machista en Murcia y Bizkaia

Una mujer de 23 años fallece en Beniel a causa de un fuerte golpe en la cabeza. El supuesto agresor ha sido detenido

Dos mujeres han muerto este lunes víctimas de agresiones producidas supuestamente por sus parejas Erandio (Bizcaia) y Beniel, en Murcia.

En el primer caso, la Ertzaina halló de madrugada el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años en un piso de la calle Mezo de Erandio, donde residía su novio. Fuentes de la Policía vasca indicaron que el cadáver presentaba indicios de muerte violenta, aunque todavía están a la espera de los resultados de la autopsia. Las mismas fuentes confirmaron que no constan denuncias previas por violencia de género en relación a esta pareja.

La Ertaintza ha detenido por la tarde al supuesto agresor, que se encontraba en su vehículo junto a un restaurante en el parque de Akarlanda, en Leioa, a pocos kilómetros de su residencia.

En cuanto a la mujer fallecida en Murcia, los hechos ocurrieron poco antes de las 15.30 horas en la vivienda de la avenida del Reino de Beniel, donde residía la víctima con el presunto agresor.

La mujer, de 23 años y natural de Mali, país del que también era originario su compañero sentimental, murió por un traumatismo producido al recibir un ferte golpe en la cabeza.

Fue un vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos avisó a la policía al escuchar una fuerte discusión en el piso, pero cuando acudieron los agentes, el supuesto agresor no se encontraba en la vivienda, aunque la Policía lo detuvo en una calle de la localidad murciana en torno a las 18.00 horas.

Herida grave. Una mujer de 70 años se encuentra hospitalizada en estado grave tras recibir varias puñaladas, presuntamente, a manos de su exmarido en la puerta de un supermercado de la localidad zamorana de Morales del Vino.

Comentarios