Dos españoles mueren en un accidente de helicóptero en Bosnia

Foto de archivo de un helicóptero BO-105, similar al que se ha estrellado en Bosnia con cuatro militares a bordo (EFE)
photo_camera Foto de archivo de un helicóptero BO-105, similar al que se ha estrellado en Bosnia con cuatro militares a bordo (EFE)

Cuatro militares, dos españoles y dos alemanes, han fallecido después de que su helicóptero se estrellase en la localidad bosnia de Banja Luka tras perder el contacto con una segunda nave que volaba con ellos.

El aparato, un helicóptero BO-105 que forma parte de la misión de la Unión Europea en el país balcánico y que realiza tareas de transporte de personal y enlace, estaba en misión de reconocimiento cuando cayó en una zona boscosa y minada. De momento se desconocen las causas del siniestro.

Los dos españoles fallecidos son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Moreno, según ha informado el Ministerio de Defensa. Ambos pertenecían al Batallón de Helicópteros número 1 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real).

La misión EUFOR desplegada en Bosnia informó de que el helicóptero había partido de Camp Butmir, situado en Sarajevo y que las condiciones meteorológicas en el momento del accidente eran buenas.

Una delegación del Ministerio de Defensa viajará en las próximas horas hasta el lugar del siniestro para determinar las causas del mismo.

España aporta a la misión de la Unión Europea en Bosnia un total de 371 efectivos (incluidos Guardias Civiles), de los 2.500 que integran actualmente la fuerza europea. El grueso de esa aportación procede de efectivos de la Armada. La mayoría de los españoles se encuentran en Sarajevo, aunque 38 militares están distribuidos en tres centros regionales de observación: Mostar, Trebinje y Caplina.


.

Comentarios