Dos años y seis meses de prisión para Ortega Cano

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la condena de dos años y seis meses de prisión para el extorero José Ortega Cano por un accidente de tráfico en el que falleció un hombre y le ha añadido un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido notificada por la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla y mantiene la misma pena de prisión a la que le condenó el Juzgado de lo Penal, aunque añade a los delitos de homicidio por imprudencia grave y de conducción temeraria otro contra la seguridad vial por ir bebido al volante.

Por su parte, su abogado, Enrique Trobelle, ha criticado el juicio refiriéndose a él como "dislate procesal" y ha anunciado que va a pedir el indulto de su cliente y que se suspenda el ingreso en prisión.

Según Trebolle, "este hombre no debe entrar en la cárcel" y por ello ha asegurado que "dada la dimensión y la importancia del precedente que va a sentar" la futura sentencia del Tribunal Constitucional" por razones de prudencia debería suspenderse su ingreso en prisión.

Comentarios