miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las elecciones europeas

Dolors Montserrat. FERNANDO ALVARADO (EFE)
Dolors Montserrat. FERNANDO ALVARADO (EFE)

Pablo Casado asegura que la exministra de Sanidad tiene muy claro "lo que hay que hacer para invertir el relato y la propaganda de las 'fake news' sobre Cataluña"

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, será la candidata número uno de su partido para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, ha avanzado este lunes el líder del PP, Pablo Casado. En un desayuno informativo de Europa Press, Casado ha destacado que Montserrat es alguien que tiene muy claro "lo que hay que hacer para invertir el relato y la propaganda de las 'fake news' sobre Cataluña" en Europa y sobre "este disparate" del proceso independentista.

La también exministra de Sanidad sustituye como líder de la candidatura al actual comisario de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, quien encabezó la lista en 2014. Montserrat fue diputada en el Congreso desde 2008 y en julio de 2018 fue elegida como portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Rafael Hernando. Tras quedarse fuera de la candidatura a las elecciones generales del mes de abril para repetir como diputada dará ahora el salto a la Eurocámara.

El líder del PP ha destacado la importancia de contar con personas con la "experiencia" y el "empuje" de Montserrat para la nueva etapa que se abre en la UE. Ha incidido en que, además de negociar la política agraria común y la nueva configuración de las instituciones europeas, será necesario contar en Europa con una representación española que tenga "muy claro" lo que se debe hacer para frenar el discurso independentista sobre Cataluña.

"Es fundamental que el PP deje muy claro que su delegación va a ser muy clara a la hora de defender a los españoles de este disparate que es el 'procés'", ha recalcado.

Casado ha insistido en la necesidad de que el PP adquiera esa representación frente a las candidaturas separatistas de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y la del socialista Josep Borrell, que "es mucho mejor que los anteriores", pero que como ministro no ha defendido "con ahínco" a los españoles.

Y se ha mostrado convencido de que la lista del PP a las europeas, de la que también formará parte el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, será "clave para el futuro de Europa y de España". Casado presenta este lunes a Montserrat y el resto de la lista del partido a las elecciones europeas en un acto que se celebra al mediodía en Madrid.

Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP para las...
Comentarios