sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Los paseos y el deporte individual se podrán realizar de 6 a 10 y de 20 a 23 horas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE
Se establecen cuatro franjas y se modifican las condiciones de las salidas de los niños ►Se permitirán las actividades no profesión de recolección y cuidado de huertos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha revelado este jueves en rueda de prensa los diferentes tramos horarios en los que los ciudadanos podrán salir a ejercitarse o pasear desde este sábado 2 de mayo, durante la fase cero de la desescalada programada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. 

Las diferentes franjas horarias son las siguientes:

ACTIVIDAD FÍSICA Y PASEOS DE ADULTOS.  Entre las 6.00 y las 10.00 y entre las 20.00 y las 23.00.
Adultos de más de 14 años y sólo una hora. El deporte, sin salir del municipio. Los paseos, limitados a un kilómetro del domicilio

►PASEOS PERSONAS DEPENDIENTES.  Entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00
Pueden ir acompañados. A un kilómetro del domicilio

►PASEOS DE NIÑOS. Quedan limitados a entre las 12.00 y las 19.00

►LOS MAYORES DE 70 AÑOS. Entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00
Pueden ir acompañados. A un kilómetro del domicilio

MUNICIPIOS DE 5.000 HABITANTES. Quedan libres del sistema de franjas al no existir riesgos de aglomeraciones

De esta forma, el Gobierno permitirá salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al día a partir del 2 de mayo. El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio. 

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12.00 del mediodía y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al día no se concentren en las mismas horas. 

Las personas con síntomas compatibles con la enfermedad de la Covid-19 o que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o por haber estado en contacto con una persona portadora del virus no estarán autorizados a disfrutar de estos paseos ni a salir a hacer deporte.

SURF.  El ministro, preguntado tras la comparecencia, ha aclarado que la práctica del surf se podrá realizar siempre y cuando no se salga del municipio.

HUERTOS. Illa también ha anunciado durante su comparecencia que se permitirán las actividades no profesión de recolección y cuidado de huertos siempre y cuando se realicen bajo las normas que serán publicadas este viernes en el BOE.

Los paseos y el deporte individual se podrán realizar de 6 a 10 y...
Comentarios