Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Dimite Natalia Garzón, directora general de la SGAE, por motivos ''estrictamente personales''

La directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Natalia Garzón, ha presentado hoy su dimisión. Según fuentes próximas a la entidad, esta decisión, tomada en plena asamblea de cuentas, ha sido por motivos "estrictamente personales".

Garzón, natural de Sevilla, inspectora de Finanzas del Estado y exdirectora general de Planificación y Finanzas de Renfe es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Tomó posesión de su cargo en 2012 coincidiendo con el mandato de Antón Reixa, sustituyendo al imputado en la operación Saga Enrique Loras.

El comunicado llega en medio de las asambleas territoriales de la entidad para aprobar las cuentas correspondientes a 2013. Según un comunicado de la SGAE,  el descenso de los ingresos de la entidad se atribuye a factores como la bajada de la publicidad en los medios. Los ingresos sociales de la entidad por la recaudación de derechos de autor por obras de los socios descendieron un 12,1% respecto a 2012, aunque se compensaron con la recaudación internacional y a través de internet.

Paralelamente, es próxima ya la asamblea general de socios en Madrid donde se discutirán los datos en referencia a las cuentas y la aplicación de una serie de descuentos en sus tarifas a varias cadenas televisivas. Estas jornadas de la entidad y sus socios se celebrarán desde el 13 hasta el 26 de junio.

Pese a todo, la ya exdirectora general ha comunicado al presidente de la SGAE, José Luis Acosta, que participará en el proceso de asambleas territoriales para exponer las cuentas de la entidad.

Dimite Natalia Garzón, directora general de la SGAE, por motivos...
Comentarios