Dimite el secretario general de Podemos en Cantabria tras un año en el cargo

Recordó que, cuando se presentó a liderar la formación, se comprometió a que no se presentaría a las elecciones de 2019
Julio Revuelta
photo_camera Julio Revuelta

El secretario general de Podemos en Cantabria, Julio Revuelta, ha comunicado este martes su dimisión al considerar que ha cumplido en un año "con los objetivos que se había establecido al presentarse al cargo".


Esos objetivos son, según señala en un comunicado, estabilizar el partido y hacer de él "una herramienta política capaz de ganar elecciones en 2019". "Hemos hecho el trabajo de tres años en uno solo, hemos trabajado a destajo. Podemos durante el último año ha sido un ejemplo de buen trabajo hecho pensando en la gente", añade en un comunicado.

Julio Revuelta, doctor en Economía y profesor de la Universidad de Cantabria, fue elegido secretario general de Podemos en sustitución de José Ramón Blanco hace poco más de un año, a mediados de mayo de 2016.

Según ha explicado, en la última reunión del Consejo Ciudadano Autonómico se fortaleció a este órgano delegándosele, por parte del secretario general, recursos y funciones para que pueda afrontar sus retos "con las máximas garantías".

En su comunicado, agradece su "trabajo" y "esfuerzo" a todas las personas que han impulsado "el cambio político" y "una política con ética".

Revuelta destaca que bajo su dirección política y la del Consejo Ciudadano Autonómico, elegidos en mayo de 2016, Podemos Cantabria "pudo salir de la larga situación de inestabilidad y crisis experimentada" con anterioridad.

Desde entonces, señala Revuelta, "la estabilidad del proyecto ha permitido que Podemos Cantabria definiera un rumbo político propio en las instituciones y en la calle, llegando a liderar la oposición al Gobierno de Cantabria".

Según subraya, se han podido acelerar los planes y convocar la Asamblea Ciudadana "Arronti Cantabria", que finalizó este lunes y de la que este miércoles se conocerán los resultados.

Con esa asamblea se ha definido "el proyecto estratégico y la herramienta electoral" con la que Podemos Cantabria se presentará a las elecciones municipales y autonómicas, con el "objetivo de gobernar para cambiar a mejor la vida de la gente", ha dicho Revuelta.

Insiste además en que presenta su dimisión con estos objetivos alcanzados y dado que se comprometió cuando se presentó a la Secretaría General a que no se presentaría a las elecciones de 2019.

A su juicio, "lo más lógico es evitar una diarquía" y dar paso a una fase en la que, una vez ya está definido al detalle el proyecto político hasta el 2019 con "Arronti Cantabria", el Consejo Ciudadano Autonómico "prepare el camino para el equipo de personas que afrontará ese reto electoral". 

Comentarios