martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La DGT ya multa por conducir por la izquierda de forma indebida

Una carretera de noche
Una carretera de noche
Incurrir en el llamado "síndrome del carril izquierdo" puede costar a los conductores de hasta 200 euros y la pérdida 4 puntos del carné

En el arranque de la campaña de verano de este año la Dirección General de Tráfico (DGT) advirtió de que se pondría una atención especial en una de las infracciones más habituales en las carreteras españolas: el indebido uso del carril de la izquierda. Y parece ser que así ha sido, ya que varios conductores han compartido los últimos días algunas de estas sanciones en las redes, que conllevan multas de hasta 200 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carné.

Cabe destacar que, en las vías con dos o más carriles por cada sentido, los conductores están obligados a circular por la derecha, ya que el carril izquierdo deberá emplearse únicamente para adelantar. Es solamente en poblado cuando se puede emplear el carril más conveniente para nuestra circulación. La DGT denomina "síndrome del carril izquierdo" a esta práctica inadecuada de las vías y que aumenta las retenciones, los frenazos y el riesgo de sufrir un accidente.

Medios especializados como Car and driver ya muestran algunas de estas multas en las que en el apartado "hecho denunciado" se puede leer: "circular fuera de poblado por un carril distinto del situado más a la derecha, en calzada con más de un carril con el mismo sentido de la marcha, sin existir circunstancias del tráfico o de la vía que así lo aconsejen".
 

La DGT ya multa por conducir por la izquierda de forma indebida
Comentarios